Comunidad orientada al desarrollo de videojuegos

Wave Engine Converter Tool

OBJETIVOS

Vamos a aprender a exportar un proyecto de Wave Engine con Wave Engine Converter Tool, que nos permite generar el código para las diferentes plataformas soportadas por el motor.

ABRIR UN PROYECTO EXISTENTE

Vamos a poner un ejemplo para exportar un proyecto existente para Windows 8. El proyecto elegido en el ejemplo es Dinosaur sample, el proyecto en el que aprendíamos a cargar modelos 3D en Wave.

Una vez tengamos el proyecto elegido vamos a la carpeta de instalación de Wave Engine, en el directorio “Tools” abrimos el archivo “ProjectGenerator.exe”:

01-converter-tool

Hacemos click en “Open…” vamos al directorio de nuestro proyecto y elegimos el archivo .sln, en este caso DinoSample.sln y seleccionamos la casilla “Windows Store (Windows 8)”:

02-select-dinosaur-solution 

ÚLTIMO PASO

Cuando pulsamos el botón “Convert”, el proceso de conversión comienza y finalmente veremos unas instrucciones que debemos seguir:

03-one-more-last-step 

Si navegamos ahora por la carpeta del proyecto veremos un nuevo archivo .sln y un nuevo directorio:

  • DinoSampleWindows.sln: La solución preparada para generar una aplicación de Windows Store.
  • LauncherWindowsStore: Contiene los archivos del proyecto de la aplicación de Windows Store.

Ahora abrimos DinoSampleWindows.sln y seguimos las instrucciones que ProjectGenerator nos dio:

1. Doble click en Package.appxmanifest (Launcher Project)

04-appxmanifest 

2. En la pestaña de Packaging, hacemos click en Choose Certificate…

05-choose-certificate 

3. Dentro de Configure Certificate…, seleccionamos Create test certificate…, llenamos los huecos y hecho.

06-create-test-certificate 

y luego:

07-create-test-certificate-2

AÑADIR RECURSOS

El último paso es añadir los recursos que contiene DinoSample.sln y añadirlos en la carpeta Content de Launcher Project en la nueva solución que ha creado Project Generator:

08-add-resources 

No nos olvidemos de establecer la primera propiedad todos los archivos .wpk como Contenido:

09-buildaction 

Si ejecutamos veremos el proyecto instalado en el Menú de inicio de Windows:

10-windows-start-menu 

Y podemos jugar con él:

11-screen-shot

FUENTES

Tutorial original en inglés: http://blog.waveengine.net

Para descargar Wave Engine: http://www.waveengine.net

Traducido por Carlos Sánchez López

, ,

2 thoughts on “Wave Engine Converter Tool

Leave a Reply