Comunidad orientada al desarrollo de videojuegos

Tutorial – Instalar Visual Studio Community 2013 para Unity3D

 

Buenas hacía ya tiempo que no os traía un tutorial nuevo, esto ha sido debido a unos problemas que tuve pero bueno, aquí os traigo uno que os resultará muy útil.

En Unity 3D tenemos un IDE llamado Mono Develop, que a pesar de ser código abierto, el de Unity esta un poco anticuado y contiene numerosos bugs como por ejemplo que se ralentiza mucho al hacer refactoring o que te envía a lineas donde no esta el error.

Hace un par de días Microsoft liberó una edición de Visual Studio 2013 gratuita (Si no superamos el millón de dolares al año) para que podamos usarla, esto es una muy buena noticia porque este IDE es buenísimo.

Para poder instalarlo necesitaremos ir a esta página: http://www.visualstudio.com/news/vs2013-community-vs

Y nos saldrá algo como esto: 

 

Pincharemos donde dice “Download Visual Studio Community 2013”.

En cuanto se nos descargue clickaremos en el archivo descargado y nos saldrá algo como esto:

En mi caso pone Update a la derecha abajo porque ya lo tengo instalado, pero a vosotros os pondrá continue, y os pedirá 7 GB de espacio en disco, aun asi se instala muy rápido (1 hora a 1 Mbp/s).

Cuando lo hayamos instalado procederemos a instalar el plugin necesario para hacerlo funcionar con Unity 3D, para ello iremos a la siguiente página:

Link directo a la página de descarga: https://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/20b80b8c-659b-45ef-96c1-437828fe7cf2

Página oficial: http://unityvs.com/

Cuando hayamos entrado a la página de descarga veremos lo siguiente:

 

Le daremos a descargar, cuando lo hayamos descargado, clickaremos el archivo y se nos abrirá el instalador:

Le daremos todo a next (Si quereis cambiar la ruta de archivo cambiadla) y cuando se nos haya instalado iremos a la carpeta donde este instalado, normalmente se instala en archivos de programa x86 con el nombre Unity Tools o algo parecido.

Cuando estemos en la carpeta tendremos estos archivos:

 

Yo leí el EULA para ver las condiciones que ponen y ya os dije lo de hasta ganar 1 millón de dolares, etc…

Bueno cuando lo hayamos leído abriremos Unity 3D con nuestro proyecto, y arrastraremos el “Visual Studio 2013 Tools.unitypackage” a Unity, cuando hayamos hecho esto nos dirá que si queremos importar le daremos a “Import” como si fuera un pack normal y se nos creara una carpeta llamada UnityVS, y además un menú en la parte de arriba de Unity:

 

En este menú le daremos a “Generate Project Files” y a continuación Open in Visual Studio, cuando hayamos hecho esto ya podremos usar Visual Studio con Unity de manera gratuita.

Aquí tenéis la prueba:

 

Bueno espero que os haya gustado el tutorial, un saludo, nos vemos en el próximo.

PD: Si tenéis alguna duda twitear a @overflowingST

4 thoughts on “Tutorial – Instalar Visual Studio Community 2013 para Unity3D

  • Genial!! Hasta ahora estaba usando Visual Studio 2013 Express para programar mis juegos con Unity, pero no sabía que existía este plugin para VS ^^ Gracias!!

    • Kirbyrawr says:

      Hola Santi, me alegra que te haya sido de ayuda mi tutorial, un abrazo y lo que necesites ando por aquí : )
      Recuerda que además la Community Edition trae más cosas que la Express y sigue siendo gratis : D

  • Ricard says:

    Que versión de Unity utilizais? Yo estoy intentando convertir un proyecto en javascript desde la beta 4.6 y no puede convertirlo. No se si es problema de la beta o alguna otra cosa…

Leave a Reply