Comunidad orientada al desarrollo de videojuegos

The Slunchies: Concept art-Parte 4

Si en anteriores artículos hemos visto la evolución de nuestros personajes, ahora es el turno del escenario donde se desarrolla nuestra acción. En nuestro caso vamos a tener un único escenario asique haremos lo posible para alcanzar un nivel de detalle, que nos permita enmarcar la escena sin interceder demasiado en la acción principal.

Como os comenté en el primero de los artículos,  es muy conveniente documentarse para conseguir un nivel de detalle en nuestros diseños que se acerque lo más posible a la realidad (no quiere decir que sea realista, pero si que sea rico en texturas, iluminación etc..).

Con un primero boceto ya podemos apreciar la perspectiva, la profundidad y los elementos principales que van a aparecer en nuestro escenario.

 

Bg0

 

Añadiendo unos tonos de color ya podemos hacernos una idea de la luz y la ambientación. En este caso, al tratarse de un sótano,  quería dar la sensación de estar en un sitio oscuro, cerrado y con puntos de luz  que den lugar a sombras acentuadas.

 

Bg1

 

Un vez tenemos la base ya podemos empezar a meternos con los detalles . De momento sólo tenemos el mobiliario principal y algunos elementos secundarios (para quitarnos el mono de ir metiendo detallitos). Todavía parece un laboratorio algo desangelado y nuestra la idea es que esté desordenado, vivo, con cosas rotas y tiradas por los protagonistas de nuestra historia.

 

Bg2

 

En esta otra versión casi definitiva (y sin filtros de color),  ya podemos intuir la acción que viene despúes. Hemos añadido unos cuantos personajes al fondo que aportan a sentido nuestra historia ( es un juego infinito donde hay muchos bichos escondidos que aparecerán de un lado a otro de la pantalla) y detalles que aportan dinamismo  y vida a nuestra escena.

 

Bg3

 

Por último añadiremos  unos elementos en primer plano para dar más profundidad a las escena. En nuestro caso, al ser una habitación ( y no un paisaje natural o urbano que da lugar a meter más planos en movimiento), basta con meter uno a modo de trinchera o parapeto donde se protege nuestro doctor, y otro para poner los marcadores.

 

Bg4

 

Ahora que tenemos nuestro escenario terminado,  sólo queda ver cómo funciona con los personajes que hemos diseñado anteriormente (o viceversa)

 

BgCompare2

 

Y hasta aqui  los bocetos conceptuales de este pequeño pero gran juego (para los que hemos disfrutado haciéndolo).

Espero que os haya gustado y no dudéis es proponer los temas que os interesen  Smile .  

,

Leave a Reply