Comunidad orientada al desarrollo de videojuegos

The slunchies: Concept Art- Parte 2

Una vez tenemos pensada la estética general de nuestro juego,  es hora de dar la forma definitiva a los protagonistas.

 El doctor

La primera idea es que fuera un científico loco y desaliñado,  pero a medida que empecé con los bocetos me di cuenta que daría mucho más juego personaje más amigable, expresivo y dinámico.

En general suelo partir del estereotipo de un personaje (el que tengo en mi cabeza claro está) y después busco imágenes en la red para ver cuál es la idea más aceptada  (que no siempre es la misma la nuestra).  Ahora es cuestión de adaptarlo a nuestro estilo y  buscar el punto de originalidad que lo diferencie de lo que ya existe. Pero ya tendrémos una base, que sabemos puede funcionar y el resto  dependerá del tiempo y la pretensiones que tengamos para nuestro juego.

DoctorSketches_1

En este caso al tratarse de un juego 2D (sprites), eliminé elementos tales como la clásica bata( que sin duda le identifíca  mas cómo científico, pero necesita más frames para simular un movimiento realista). En lugar de eso le añadimos gafas, una pajarita, tirantes , pantalones por encima de la cintura y …. ya tenemos a nuestro protagonista .

Puesto que el personaje sólo aparecería de espaldas, no ví necesario hacer un turnaround, pero si desarrollar algunos de los bocetos para el menú y la splash screen.

DoctorSketches_2

Una vez tenemos nuestros bocetos más definidos es hora de darles color.  Para esto hay que tener en cuenta el escenario en que va actuar nuestro personaje (lo veremos en la tercera parte) y la estética que queremos dar al juego.

En un juego cartoon como éste, lo ideal es que sean colores con fuerte contraste para que se vea bien a nuestro protagonista. Así que busqué colores opuestos en la rueda cromática, destacando los primeros planos con colores más saturados.

Si por el contrario buscáramos  algo más realista,  es más apropiado buscar colores menos saturados y cercanos en la rueda de color para buscar una estética más homogénea.

 

DoctorSpriteColor

Y éste es el aspecto final del personaje.

PromoSlunchies2

En el siguiente post veremos el resto de personajes y el escenario del juego.

Leave a Reply