Términos y condiciones

POLÍTICAS DE GAMEDEV ES

 

Esto es un resumen que no puede ser considerado como un documento legal, pero incumplir las normativas o no entender las políticas aquí establecidas puede conllevar a unas consecuencias en la comunidad (a nivel individual/colectivo) que se han de tener presentes, como, por ejemplo, sanciones o expulsiones permanentes. Son, simplemente, una serie de aclaraciones preestablecidas para perpetuar una convivencia en armonía y equilibrio.

Nuestros servicios

 

Gamedev es una comunidad orientada a desarrolladores de videojuegos hispanohablantes cuyo único propósito es crear un espacio donde unificar a todos los usuarios (principiantes o profesionales) con intereses en común para que puedan compartir recursos e información, formarse y consolidar el panorama independiente fomentando el crecimiento del mismo a través de la retroalimentación continua. Se comparten recursos de todo tipo (imágenes, vídeos, cursos…) a la vez que se ofrece un soporte, y todo este sistema funciona gracias a usuarios que están dispuestos a realizar una contribución de manera desinteresada y respetando unas normativas muy sencillas, donde haremos especial hincapié a la libre distribución siempre y cuando se mencionen las fuentes/créditos de autor.

 

Quienes somos

 

Somos un equipo de 4 personas:

– David (Jefe de proyectos)

– Héctor (Jefe de proyectos y promotor)

– Mr.Calderón (Dueño del servidor/hosting/dominio)

– Safito (Programador)

Contribucciones

– Vixo2D (Diseñador gráfico y artista, boceto de la cabecera)

 

Términos y condiciones de uso

 

Parte de nuestra misión es:

  • Intercomunicar y atraer a usuarios hispanohablantes a recopilar y desarrollar contenido y publicarlo bien bajo licencia libre o bien donándolo al dominio público.
  • Publicitar parte de ese contenido en nuestros servidores, redes sociales y página web, sin costes. Entiéndase con “publicitar” dar la oportunidad de mostrar/dar a conocer las contribuciones públicamente.

Usted es libre de:

  • Descargar y utilizar los recursos publicados de manera gratuita, cuando sea necesario, con el consentimiento escrito del autor.
  • Compartir y reutilizar los recursos publicados siempre bajo licencias libres y abiertas (ej.: Creative Commons) mencionando la fuente y dando créditos al autor en todo momento.
  • Contribuir en el servidor.

Bajo las siguientes condiciones:

  • Responsabilidad— Usted es responsable de sus actos: comentarios que haga, información que proporcione, artículos/ediciones que redacte (en tanto que nosotros sólo alojamos o facilitamos la distribución de su contenido).
  • Urbanidad— Usted apoyará un entorno cívico y no hostigará ni atacará a otros usuarios.
  • Comportamiento legal— Usted no infringirá las leyes de derechos de autor ni otras leyes.
  • No daños— Usted no dañará nuestra infraestructura tecnológica.
  • Términos y condiciones de uso y políticas— Usted adhiere a los siguientes Términos y condiciones y a las políticas de la comunidad aplicables cuando usted visita nuestros sitios o participa en nuestras comunidades.

Con el entendimiento de que:

  • Usted libera sus contribuciones bajo licencia libre— usted generalmente deberá licenciar sus contribuciones a Gamedev ES bajo licencias libres y abiertas, salvo que sus contribuciones estén en el dominio público.
  • No es consejo profesional— el contenido de los artículos y otros recursos es con propósitos informativos y no constituye consejo profesional.

 

NORMAS DE LA COMUNIDAD

Tipos de sanciones aplicables

Sanción leve: El usuario recibirá una advertencia primero. Podrá ser silenciado, desplazado de canal, sus mensajes podrán ser eliminados o se le cambiará el apodo dependiendo de cuál sea la falta. Si reitera, la sanción leve podría transformarse en una sanción grave por acumulación.

Sanción grave: El usuario será expulsado o bloqueado permanentemente del servidor, web o redes sociales de inmediato, sin recibir advertencia alguna.

NORMAS GENERALES

1.0.1 – El lenguaje inadecuado se considerará una falta de respeto y por lo tanto puede aplicarse una sanción leve de ser necesario. No se permitirá por lo tanto ningún tipo de insulto o abuso y esto se aplica a servidor, web y foro. La gravedad de la ofensa o el abuso será evaluada por los moderadores/administradores, y no por los usuarios.

1.0.2 Lo políticamente extremista, xenófobo, terrorista, moralmente peligroso u ofensivo podrá ser eliminado por sanción leve. Generalmente no debería ser un problema, si es una forma de expresión artística satírica está permitido, pero como debe haber unos límites y son difíciles de declarar, estaremos atentos al contenido que se publique. Si consideras que lo que vas a enviar es especialmente controvertido, antes de publicarlo mándalo a un moderador para que lo revise.

1.0.3 – Se exige un mínimo de ortografía en la web/foro/servidor. Especialmente si se trata de un artículo en la web y eres colaborador.

1.0.4 – La suplantación de identidad no está permitida bajo ningún concepto y esto supondrá una sanción grave.

1.0.5 Se prohíbe el uso de multicuentas. A cada usuario le corresponde una única cuenta legítima y esto es así para evitar abusos en él sistema. La detección de múltiples cuentas (multicuentas) cuya justificación no se considere adecuada por los moderadores, supondrá una sanción grave.

NORMAS DE CANALES

2.0.1 – La confusión de canales o desvirtuación, es decir, tratar temas inadecuados que no corresponden al canal en el que se está escribiendo, ya sea por desconocimiento o porque se ha desviado el tema sin querer, puede implicar una sanción leve (borrado de comentarios), dependiendo si hay un administrador/moderador leyéndolo, para evitar que se desvirtúe el canal en cuestión.

2.0.2 – El flood (el envío masivo de texto, con o sin variantes) no está permitido y ello puede acarrear dependiendo de lo que contenga y cuantas veces se reitere en enviarlo desde una sanción leve hasta una sanción grave.

2.0.3 – El spam o publicidad, directa o indirecta, sobretodo si se están promocionando otros servidores, webs o canales de youtube, están terminantemente prohibidos. Dependiendo del caso se aplicará desde una sanción leve hasta una sanción grave.

2.0.4 – El envío de vídeos de youtubers de videoblogs/gameplays del estilo de “el rubius”, “willyrex”, “muzka”, etc., donde se critican o exponen aspectos del juego sin advertencia de spoiler además con un lenguaje malsonante (1.0.1) está prohíbido, se considerará spam (2.0.3) y se aplicarán las mismas sanciones.

2.0.5 – Se permiten promociones informales de un videojuego o proyecto que se esté desarrollando, pero este mensaje no a de tener la intención de buscar ingresos de los jugadores y aprovecharse de Gamedev ES para facilitarse la labor haciéndose publicidad. Los videojuegos cuya aspiración sea suficientemente profesional y cualificada como para permitirse incluir pagos, tendrán su apartado en la web y pasarán filtros selectivos para evitar las estafas, engaños y la mala calidad. Si un administrador/moderador ve un mensaje de promoción de un videojuego inadecuado, se reserva el derecho a eliminarlo, aplicándo una sanción leve.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...