Comunidad orientada al desarrollo de videojuegos

Space Smasher: Tema musical principal (II)

Hoy seguimos comentando el proceso de creación del tema músical principal del gran Space Smasher, que ya empezamos en el anterior post, y que nos quedamos justo a las puertas del estribillo.

Como decíamos, el juego tiene un aspecto cartoon desenfadado, por lo que el estribillo, a demás de ser una parte bien reconocible, tenía que ser alegre, positivo y enérgico; ya que nuestro protagonista está estrellándose contra asteroides. El estilo musical que mejor se adaptaba a estas necesidades era el funk o el reggae. Usando el mismo sonido de bajo empleado hasta ahora, estuve probando diferentes ideas hasta que dí con una secuencia de acordes que cuadraban perfectamente:

Para seguir con la base del estribillo tenía que añadir una guitarra siguiendo ese estilo animado del funk y reggae, haciendo los mismos acordes:

El útlimo elemento para rematar la base del estribillo era la batería. Decidí seguir con un ritmo similar al de las estrofas anteriores, pero añadiendo un cencerro que aporta un toque animado. El conjunto quedaba de la siguiente manera:

El siguiente paso era introducir la melodía del estribillo. Para dar continuación al sonido de las estrofas anteriores, opté por usar el mismo sonido solista que tan buenos resultados me había dado. Con ese toque metálico, espacial y divertido del sonido, era perfecto para la melodía del estribillo. Jugando a meter notas entre las reproducidas por el bajo acabé teniendo la siguiente melodía:

 

Que junto con el bajo quedaba de la siguiente manera:

Ya tenía un estribillo completo. Como quería que fuera más largo, repetí el mismo estribillo añadiendo un intrumento con unas pocas notas largas que dieran variedad. Después de varias pruebas, me quedé con un sintetizador con un sonido similar a campanas, ya que el registro de agudos no estaba muy ocupado en el estribillo:

 

Las dos repeticiones del estribillo quedaban de la siguiente manera:

Por último, antes de pasar a otra sección de la canción, tenía que hacer un puente que finalizara correctamente el estribillo. Empezando por el bajo y siguiendo la misma idea que había utilizado en los puentes anteriores de las estrofas, surgió esta linea:

A continuación añadí la guitarra y la batería:

El siguiente elemento que había que incluir era el sonido de la melodía. Busqué que fueran notas algo menos alegres (ya que la siguiente parte de la canción quería que fuera menos animada) y que dieran la sensación de que se estaba acabando algo, en este caso el estribillo. Este fue el resultado:

 

Juntando la melodía con la base que ya tenía se obtenía lo siguiente:

 

Para finalizar, añadí unas cuantas notas con el mismo sonido de sintetizador con el que había hecho la variación del estribillo, completando este puente de salida:

En la siguiente entrega terminaremos de diseccionar las siguientes partes de la canción.

,

Leave a Reply