Reescalar sprites

author image by Hero | Guías | 0 Comments | 18 May 2017

Un error muy común es guardar y enviar el sprite con la resolución original en la que se ha dibujado, descubriendo posteriormente que su tamaño es minúsculo y el detalle inapreciable.

Para solucionarlo, se ha de reescalar el sprite ajustando en un valor superior el porcentaje o la cantidad de píxels (altura-anchura) que se muestran en pantalla.

1. Antes que nada, haz copias de seguridad:

* Guarda el archivo original con el formato .ase pues es el más importante, ya que te permitirá editar correctamente el sprite en un futuro. Es el que abres con Aseprite.

* (Opcional) Guarda el archivo en el formato que desees transformar —por ejemplo, .png si es una imagen estática o .gif si es una animación— conservando la resolución original.

2. Usa alguno de estos métodos:

a) Pulsa el botón del menú principal “Sprite” > “Sprite Size…” modificando la altura/anchura o el porcentaje a uno superior, dependiendo de cómo de grande quieres que sea.

Guarda el sprite reescalado en el formato deseado selecciandolo en “File type“, normalmente .png o .gif.

b) Esta es más rápida. Guarda como copia “Save copy as…” y selecciona el reescalado desde la opción desplegable “Resize”. Recuerda seleccionar también el formato en el que quieres que se guarde.

Rating: 3.3. From 4 votes.
Please wait...

Acceso