Novedades sobre la tasa de Steam Direct

Valve anunció en Febrero que se estaba valorando el precio de Steam Direct, el nuevo sustituto para Greenlight, pero que antes de tomar una decisión querían consultar la opinión de los desarrolladores y la comunidad en general.

Valve: “Cuando anunciamos Steam Direct en febrero, no habíamos decidido cuánto debían pagar los desarrolladores para publicar sus juegos. Queríamos que fuera lo menos posible para asegurar que esto no afectara a los desarrolladores de juegos que estaban comenzando, pero no tan poco como para que fuera fácil abusar de nuestro sistema. Pensamos que sería excelente si la comunidad de juego tuviera una conversación sobre ello, incluyendo a jugadores y desarrolladores, razón por la cual no decidimos mencionar un monto específico en la publicación original.”

Pues bien, parece que ya han tomado una decisión y el 2 de Junio han publicado en su blog el comunicado. El precio a valorar rondaba entre los $100 y $5.000 dólares como máximo. Se estuvo debatiendo durante algún tiempo fijar en $500, pero finalmente se han decantado por fijar la tasa de publicación mínima ($100) para facilitar la inclusión en el sistema a desarrolladores pequeños. El dinero abonado será recuperable por juego.

Por otro lado, seguirán supervisando el tipo de juegos que reciben y muestran en la tienda con ayuda sobretodo de los mentores, para evitar los abusos en el sistema.

“Creemos que si involucramos el pensamiento humano al algoritmo de la tienda mientras se incrementa la transparencia del resultado, habremos creado un proceso público que llevaría la tienda a tener un mejor funcionamiento para los usuarios.”

Desde que fueron incluidas la características de los mentores no habían sido tan acogidas como se esperaba, y esto se debía a que algunos mentores no representaban del todo los intereses de algunos jugadores. Es por eso que se mantiene como algo opcional, pero se va a seguir trabajando en mejorar este sistema.

“Estamos expandiendo los tipos de contenido que pueden crear los mentores, permitiéndoles proporcionar información a los jugadores que piensan comprar un juego y mejorar las herramientas que les permiten gestionar fácilmente todas las recomendaciones.”

Como algunos mentores crean contenido para YouTube, se les ha facilitado un interfaz donde pueden colocar sus vídeos, entre otras cosas, como la capacidad de crear listas personales de juegos y más oportunidades para obtener acceso anticipado.

 

 

Valve está convencido de que combinar el algoritmo de la tienda con el ojo humano hará que todo fluya correctamente con el menor rango de errores posible.

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