Holographic Emulation en Unity3D

image

Holographic Emulation es una de las nuevas características de Unity 5.5, la principal funcionalidad es el proporcionar a los desarrolladores la capacidad de probar y depurar directamente desde el editor de Unity3D tanto en dispositivos físicos como en el propio entorno del engine.

Los requisitos para poder usar esta herramienta son Unity 5.5 y Windows 10 Anniversary o posterior

En el menú Windows del editor de Unity3D, encontramos la nueva opción Holographic Emulation

image

 

Nos abrirá una pestaña nueva “Holographic” que podemos colocar donde queramos, al igual que las demás pestañas de Unity3D, donde habrá una propiedad para indicar donde queremos probar nuestra aplicación de HoloLens.

image

 

 

Remote to Device nos permite ejecutar la aplicación directamente en un dispositivo Microsoft HoloLens, pudiendo aprovechar todas las funcionalidades y sensores pero ejecutándose en nuestra maquina.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar  Holographic Remoting Player en el dispositivo HoloLens y ejecutarlo.

image

 

Este se quedará en un estado de espera y nos indicará la IP de nuestro dispositivo. Debemos seleccionar esta IP en el desplegable “Remote Machine” en el editor de Unity y darle a Connect, si todo ha ido bien, deberia cambiar a un colo Verde el indicador de “Connection Status”

image

 

 

Simulate in Editor nos permite simular el dispositivo en el propio editor de Unity3D sin necesidad de tener un dispositivo Microsoft HoloLens, lo cual está muy bien para agilizar el desarrollo y mas aun si tenemos un equipo con varias personas trabajando en el proyecto y tan solo un dispositivo para probar.

Podremos seleccionar los distintos entornos que nos proporcionaba el emulador de HoloLens

image

 

Para poder movernos por el entorno virtual, necesitaremos un mando de XBOX 360 o XBOX One

image

No votes yet.
Please wait...

Acceso