Comunidad orientada al desarrollo de videojuegos

Unity 5

Ya tenemos nueva versión de Unity3D. Unity 5 nos trae muchas mejoras, tanto del propio entorno, como del rendimiento del motor, audio, iluminación…

A partir de ahora, el motor estará basado en 64bits, lo que nos permitirá trabajar de una forma mas eficiente.

Una de las novedades que me gustaría destacar es el nuevo sistema de iluminación global en tiempo real multiplataforma que usarán nuestro juegos, basado en el sistema Enlighten que ya usan muchos juegos como Battlefield 4, Need for Speed Rivals, EVE Online o  Medal of Honor Warfighter. Podremos comprobar en el propio editor como se esta aplicando la iluminación en tiempo real, lo que nos permitirá tener un feedback instantáneo (mientras se procesa el lightmap baking en background) de cualquier cambio en la escena.

BP-Unity5_Editor_PhysicalShading_Doll_Editor

Otra de las características nuevas que dará mucho juego, es el nuevo mezclador de audio que trae Unity 5. Hasta ahora Unity3D era una herramienta para programadores y diseñadores, ahora, los técnicos de audio entran de lleno en el “juego”. Permitirá editar canales de audio y aplicar efectos a los mismo, además, de una infinidad de utilidades.

A partir de la version 5 de Unity y gracias a la colaboración de Mozilla, será posible explotar nuestros proyectos para que funcione con WebGL y asm.js y funcionar en cualquier navegador que soporte WebGL sin la necesidad de la instalación de un player.

Nuevos materiales de gran calidad, un nuevo sistema de animación en el que podrás controlar muchas mas cosas, una mejora del profiler en el que profundizarás mas en la gestión de memoria y nos dará la opción de usar el profiler para analizar los hilos por separado. Mayor facilidad para desarrollar multiplataforma. Dispondremos de Unity Cloud, un sistema multiplataforma para poder promocionar nuestros juegos entre los demás juegos hechos con unity mediante ads. Unity 5 usara PhysX 3.3, nuevos efectos de físicas 2D, nuevas características de Mecanim, un inspector de Plugins y un montón de nuevas features que iremos conociendo en las próximas semanas.

Unity3D 5.0 ya está aquí…

,

2 thoughts on “Unity 5

  • Qué buena pinta tiene el nuevo Unity!! … y qué ganazas de probarlo 🙂

  • NachoDA says:

    La iluminación global era sin duda lo que más echaba en falta. Es realmente horrenda la luz que proporciona Unity de forma nativa… y lo tendrán ahora, en su versión 5, cuando UDK, ya desfasado, le sacaba mucha ventaja en este aspecto. Eso sí, el soporte con WebGL, algo en lo que ya se sabía que estaban trabajando, genial. Lo único que sí echo en falta es un mejor sistema de partículas, otra de las cuestiones en las que Epic gana por mucho

    Creo que Epic le ha dado un buen revés a Unity. La enorme bajada de precio, acceso al código fuente y la superioridad técnica ha sido un duro golpe. No sé si reaccionará o piensa que lo tiene todo hecho con la gran tajada de mercado indie que tiene.

    Por otra parte, Crytek también tiene una oferta excelente, pero la falta de información documentación tira para atrás a mucha gente (entre los que me encuentro yo).

Leave a Reply