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Tutorial flappy bird con 2DToolkit y Unity3D parte2

Hola a todos,

Aqui os traigo la segunda y final parte del tutorial donde rematamos el juego y por fin metemos las zarpas en el codigo, hay bastante cosas interesantes aqui para aprender. En primer lugar os presento los objetos “normales”, que no son mas que una clase de toda la vida que NO necesita de un monobehaviour para funcionar.

¿De que me sirve tener unos objetos sin monobehaviour?, optimización mayormente y aprender que existen otras formas de hacer las cosas, no siempre necesitamos un monobehaviour para cada script, ni tampoco tener que añadir o arrastrar scripts en el inspector. Muchos objetos pueden funcionar sin necesidad de usar a unity por debajo.

Hemos visto un ejemplo de recursividad y los peligros de dicha recursividad (pues pueden dejar congelado el juego y el movil), pero bien usada la recursividad es algo muy habitual en programacion

De paso hemos terminado de arreglar los colliders que faltaban en la escena, o mas bien les hemos añadido los rigidbodies que faltaban, pues no podemos tener colliders que se mueven sin que tengan asociado un rigidbody, o el rendimiento del juego caerá de forma brutal.

Mas cosas interesantes que hemos hecho, hemos creado los menus con 2dtoolkit, eran unos menus muy sencillos, pero os daran una idea de como crear menus mas complejos usando unicamente 2dtoolkit para todo el juego. En cualquier caso siempre teneis las escenas de ejemplo que vienen con 2dtoolkit para entener como funciona la UI

Aqui os dejo el enlace al video tutorial de youtube, http://youtu.be/KLzbDopL9M4

Saludos,

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4 thoughts on “Tutorial flappy bird con 2DToolkit y Unity3D parte2

  • Jorge says:

    Hola Alex, me gustaría saber cómo puedo visualizar el video, pues me aparece como privado. Gracias.

    • Alex Perez says:

      Lamentablemente borré los tutoriales hace algun tiempo ya que no tenian mucho interes por no decir ninguno.

  • Soma 7 says:

    Hola buenas noches quisiera saber si me puedes orientar para la realización de un contador que me aumente cada vez que mi objeto de un salto
    Gracias

    • Alex Perez says:

      Pues cada vez que apretes la tecla de saltar o toques en pantalla, añade 1 a tu contador, declaras algo como int contadorSalto = 0; y vas actualizandolo. No tiene mucho misterio.

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