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Tutorial flappy bird con 2DToolkit y Unity3D (parte 1)

Hola,

Aqui estoy con un nuevo tutorial, se ha hecho de forma “live” via hangouts, aunque lamentablemente apenas se conectó nadie para poder debatir un poco el “como” del tutorial. Intentaremos que en la segunda parte haya mas gente implicada 🙂

En fin, vamos al meollo de la cuestion que es lo que nos importa 🙂

Se trata de hacer un clon del ya trillado y tan manido y simplon flappy bird con 2dtoolkit y unity3D. ¿Por que usar 2dtoolkit y no el 2D incluido gratis con unity3d?, pues porque el 2d incluido se queda corto para muchas cosas y necesitas ampliarlo, asi que prefiero una libreria decente que algo que funciona a medias.

En esta primera parte planteamos todo el proyecto, se preparan todos los prefabs que vamos a utilizar y se explica como hacerlo, no vereis ni una sola linea de codigo en esta primera parte, pues casi todo es la teoria y como usar 2dtoolkit “correctamente”. Y digo correctamente entre comillas porque hay muchas formas de meter la pata y usarlo al reves haciendo que funcione todo peor de como se espera.

Se han usado los graficos que nos ofrece www.kenney.nl en su web para usarlos gratis con licencia CC.

Aqui os dejo un enlace al video en youtube, Video parte 1 

Y aqui os dejo unas capturillas del aspecto final,

menu_tappy captura1_tappy

 

Saludos, Alex

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