Comunidad orientada al desarrollo de videojuegos

The slunchies: Concept Art- Parte 1

The Slunchies es el primer videojuego de ilitia games para Windows 8 y  mi primera incursión en el apasionante mundo de los videojuegos. Desde hace años había aparcado un poco mi faceta de ilustrador por la de diseñador de interfaces, y personalmente me apetecía mucho este proyecto.

En este post y en los siguientes, os cuento cuál ha sido el proceso de creación, desde la idea inicial hasta el resultado final, que podéis ver aquí.

LogoStore846

El reto era hacer un juego de corto desarrollo con un presupuesto ajustado, y por supuesto de la mayor calidad posible.

Se propuso hacer una revisión de un conocido juego, Pero nos dimos cuenta que le hacía falta una historia y unos personajes reconocibles con personalidad propia para poder aportar algo más.

En nuestro caso los protagonistas son unos seres, que por accidente, sufren una mutación. Nuestro científico tiene cómo misión salvarlos y devolverlos a su estado natural,.

Hasta aquí todo bien.

Por donde empezamos..

Una vez tenemos las ideas, lo mejor es empezar a definirlas y plasmarlas . Y aquí vale todo: a veces tienes muy claro el personaje,el escenario, atrezo o simplemente un concepto, una referencia de un juego o película…

El abanico de posibilidades es infinito y depende mucho del estilo y referencias del ilustrador/diseñador. En este caso tenía claro, que encajaba un estilo cartoon, con contrastes y colores vivos, puesto que además se había decidido que fuera un juego en 2D.

Es importante no centrarse sólo en una parte y buscar un conjunto gráfico coherente, con una estética bien definida. Tan importante es el diseño de personajes cómo el de escenarios y objetos que aparecen en nuestro juego. Sin olvidar la tipografía que, en muchas ocasiones, es la gran olvidada.

A documentarse

Por muy claro que lo tengamos, nunca esta demás buscar referencias e imágenes para inspirarnos. Cualquier detalle nos puede aportar un toque distinto u otro enfoque para “cerrar” nuestro diseño.

En nuestro caso tenemos un científico, un laboratorio y unos “seres” que son el objetivo del juego. Los dos primeros son los que deberían estar más fuertemente relacionados gráfica y conceptualmente, así que busqué referencias de ambos.

Decididamente estaba buscando una estética “clásica” del científico en su sótano o desván, con cierto desorden y objetos reconocibles. Primero porque me encajaba más con el personaje y segundo porque personalmente me siento más a gusto diseñando este tipo de objetos,

Sin duda, cada uno busca su estereotipo o imagen mental de cada cosa. Por esto mismo, es bueno buscar otra perspectiva de la misma idea (aunque acabemos volviendo a nuestra idea original).

filtro

 

Primeros bocetos

Con las ideas un poco más claras ya podemos empezar a hacer los bocetos, que nos ayudarán mucho a la hora de visualizar nuestro juego.

Después de algunos bocetos previos e ideas descartadas, éste se aproxima mucho  al resultado que buscaba.

Sketches_a

Hay que tener en cuenta que, en ocasiones tendremos que sacrificar elementos (aunque nos duela) a medido avanza el desarrollo ya sea porque comprobamos que no funcionan gráficamente con el resto del juego o porque introducimos elementos nuevos en nuestro layout ( marcadores, modificadores, botones).

Poco a poco iremos dándole forma

,

One thought on “The slunchies: Concept Art- Parte 1

  • albertbat says:

    Muy bueno ver que en la parte de documentación hay pantallazos de Day of the Tentacle. ¡Con tan buen gusto no puede salir un mal diseño!

Leave a Reply