¡Atento! Juegos a tener en cuenta estas rebajas

Un año más llegan las altas temperaturas, la playa, los helados… Pero para los amantes de los videojuegos, la llegada de la estación estival implica algo más, viene acompañada de un invitado puntual que, año tras año, acude a la cita como viene siendo costumbre. Hablo, por supuesto, de las rebajas de verano de Steam.

Normalmente este tipo de artículos o noticias se suelen reservar para cuando ya han empezado las rebajas, y la gente hace listas y listas intentando cuadrar precios para poder llevarse a casa (sin tener que salir de la misma, de hecho) el máximo número posible de juegos y de la mejor calidad. Sin embargo, esto plantea un problema, y es que pone al precio del videojuego por delante del valor del mismo, ocupando el ancho del discurso y desprendiéndolo de su factor diferenciador, lo que lo hace único.

Por eso en esta ocasión he querido hacer una lista de videojuegos antes de las rebajas, para enfatizar en el valor per se de los juegos, no en el económico. No todos serán novedades de lanzamiento, y es posible que más de uno sea un juego más pequeñito o con un par de años en su haber, pero están aquí igualmente por si te los perdiste o nunca los llegaste a conocer. Dicho esto, aquí van mis recomendaciones por género para estas rebajas:

 

1.- Conducción

  • Road Redemption:  un rogue-lite de carreras lleno de violencia, metal y armas, muchas armas, hará las delicias de cualquier fan del señor Max. Pese a que aún sigue en early access, desde su salida los desarrolladores han ido refinándolo y ya cuenta con multijugador local.
  • Project CARS:  este título saciará la sed de los más amantes del automóvil, con su énfasis en simulación realista, unos gráficos más que decentes y soporte para VR. Project CARS 2 saldrá a finales de este año, así que el verano se antoja como el mejor momento para hacerte con él si aún no lo has hecho.
  • Need for Speed Most Wanted:  no… no es un juego de Steam, pero normalmente EA y Ubisoft suelen aprovechar las ofertas del gigante de PC para lanzar campañas similares en sus propias plataformas. Este juego de Criterion, aunque de 2012, conserva muy bien el tipo a día de hoy, y aunque es bastante más arcade que la opción anterior, también es mucho más asequible para los ordenadores menos potentes.

NFS Most Wanted (2012) – Fuente: inspiremari.nl

2.- Horror

  • Alien Isolation:  aunque no enteramente un juego de terror, la atmósfera, los escenarios y la presencia de cierto invitado tensarán tus músculos en una aventura en constante crescendo de tensión. Además, también incluye soporte para VR.
  • The Evil Within:  si te perdiste este juego de Shinji Mikami en su momento, ¡estás de enhorabuena! En Octubre se lanzará su secuela (The Evil Within 2) así que podrás prepararte para su lanzamiento jugando esta revisión de la fórmula original de Resident Evil.
  • The Vanishing of Ethan Carter:  aunque está más cerca del misterio que del horror clásico, la entramada historia, el cariño y cuidado al detalle que muestra este juego lo hacen sin duda digno de la recomendación. Al comprarlo te llevas de regalo la actualización a la versión de Unreal Engine 4, con gráficos y rendimiento mejorados.

The Evil Within (2014) – Fuente: gamecrate.com

3.- Estrategia

  • Hard West:  estrategia por turnos en el salvaje oeste… con demonios y zombies. Tristemente no tiene multijugador, pero el característico apartado artístico y las novedosas mecánicas que introduce (dentro de su género) bien lo compensan.
  • Armello:  no te dejes engañar por la forma animalesca de los habitantes de este mundo, pues la historia que vienen a contar no tiene nada de infantil. En el reino de Armello se cuecen tramas de traición, revueltas, corrupción, guerra… Todo ataviado con una absorbente presentación de juego de mesa.
  • Ashes of the Singularity: Escalation:  si te gusó Supreme Commander 2, y ansías con fruición una secuela, esto es lo más parecido que vas a tener (por ahora, al menos). Rápidamente se aprecian sus influencias tanto jugables como estéticas; un juego que sin duda te dará muchas horas de diversión.
  • Tota War: Warhammer:  descendiente de dos sagas magníficas, por un lado el legado del mundo de Warhammer (Fantasy) y por el otro el sistema clásico de un Total War. El juego ofrece 5 campañas completamente distintas de razas con habilidades completamente distintas que definirán la forma en la que planifiques tus acciones.

Armello (2015) – Fuente: pressakey.com

4.- Shooter / Acción

  • Sniper Ghost Warrior 3:  sin duda un digno sucesor de la saga, lo trae a los gráficos actuales y le añade una jugabilidad de mundo abierto, a la vez que arregla fallos que traía la franquicia desde Art of Victory.
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds:  el ya conocidísmo juego que está en la cresta de la ola ahora mismo (más aún después de su anuncio para consolas). A pesar de que aún está en Early Access y parece ser que seguirá así un par de meses, si te gusta la supervivencia y los battle royal, este juego probablemente es para ti.
  • The Division:  si aún no lo has jugado, durante este año van a seguir añadiéndole contenido (parte de él gratuito, parte de pago), así que tal vez te interese hacerte con él junto a un par de amigos.
  • Arma 3:  a pesar de que este juego ya tiene unos años (2013) en sus servidores aún hay fieles jugadores que vuelven a la guerra para disfrutar del mayor simulador bélico hasta la fecha.
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain:  la última entrega de una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos, ahora incluye todos los DLC y y la “precuela”, Ground Zeroes, por el mismo precio.

Tom Clancy’s The Division (2016) – Fuente: gearnuke.com

5.- Puzzles / Plataformas

  • The Turing Test:  en este juego sci-fi de Square Enix te enfrentarás a pruebas que sólo un humano puede resolver, ¿serás capaz de ser más listo que la máquina y descubrir el devenir de la tripulación desaparecida?
  • Rime:  del estudio español Tequila Works nos llegó hace poco el anticipado juego multiplataforma. Con un marcado aire mediterráneo, este juego sin duda te hará disfrutar de cada hora que le dediques.
  • The Talos Principle:  un juego de puzles filosófico en el que nuestra sola presencia en el mundo de pruebas es cuestionada. Desarrollado con el motor de Serious Sam 3 BFE mejorado, el apartado gráfico da la talla pese a haber sido lanzado a finales de 2014.

Rime (2017) – Fuente: pushsquare.com

6.- Rol / Aventuras

  • The Witcher 3:  la entrega final de la saga de Geralt de Rivia nos presenta un mundo enorme en el que perderneros, más aún si contamos las dos expansiones que vienen incluídas en su versión de juego del año. Definitivamente una apuesta segura si no pudiste jugarlo en su momento.
  • Ghost of a Tale:  en un esperpéntico mundo medieval habitado por ratas, ratones y otros animales pequeños, Tilo debe encontrar a su esposa desaparecida en un enorme castillo lleno de enemigos y peligros. El juego aún no está terminado y siguen arreglando bugs, pero si te gusta la premisa y el juego te parece atractivo, apóyalo y ayudarás a que el juego termine llegando a buen puerto.
  • Styx: Shards of Darkness:  en esta secuela del ingenioso goblin de doscientos años Styx aprenderemos no sólo más acerca de él, sino del mundo en el que se encuentra y la situación que le ha tocado vivir. Aderezado con un sólido gameplay y basado principalmente en la exploración y el sigilo, este juego bien podría ser un fiel acompañante en las tardes de verano.

Styx: Shards of Darkness (2017) – Fuente: gamersglobal.de

 

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías ya todos los juegos? Lamentablemente muchos se han quedado fuera, pero había que cortar la lista en algún momento. ¿Qué otros juegos habrías añadido tú a la lista? Deja tu opinión en los comentarios.

Rating: 3.3. From 3 votes.
Please wait...
  • author image
    Dranchu Responder
    Jun 20, 2017 @ 22:28 pm

    Muchas gracias por la lista, la tendré en cuenta.

    No votes yet.
    Please wait...

Acceso