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Actualizar proyectos existentes a Wave Engine 1.2.0.0 (Sea Otter)

OBJETIVOS

En Wave Engine 1.2.0.0 (sea Otter) estamos introduciendo algunos cambios en las plantillas de proyectos de Wave, y si tenéis ya algún proyecto creado con versiones anteriores(1.1.0.0 y anteriores), es obligatorio hacer los siguientes cambios.

ACTUALIZAR LA PLATAFORMA DE SOLUCIÓN A X86

Uno de los mayores cambios en esta versión de Wave Engine es la inclusión de los servicios VideoPlayer y CameraCapture. Estas características se basan en un ensamblado nativo que obligan al proyecto a actualizar su plataforma de AnyCPU a x86. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • Vamos a la ventana del gestor de configuración, BUILD –> Configuration Manager…

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  • Una vez abierta la ventana de configuración, seleccionamos la pestaña de “Active solution platform:”, y seleccionamos “<New…>”:

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  • Creamos la plataforma de solución x86. Comprobamos que esta seleccionada en la pestaña “Type or select the new platform:” y que en la pestaña “Copy settings from:” este seleccionado Any CPU. Habilitamos la opción “Create new project platforms” y finalmente pulsamos el botón OK.

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  • Eliminamos la configuración de plataforma “Any CPU”, para hacer esto, seleccionamos la pestaña “Active solution platform:” y pinchamos en “<Edit…>”. Después, en la ventana de editar la solución de plataforma, seleccionamos la plataforma “Any CPU” y pinchamos en el botón “Remove”.

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  • Finalmente, la ventana de configuración quedaría así:

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CAMBIOS DE CODIGO DE PLANTILLAS

Una vez tengamos hechos los cambios de la plataforma de proyecto a x86, necesitamos aplicar algunos cambios en el código:

En el archivo Game.cs, cambiamos la definición del método Initialize():

this.game.Initialize(this.adapter)
{
base.Initialize(adapter)
...

por esta:

public override void Initialize(IApplication application)
{
base.Initialize(application)
...

En el archivo App.cs, aplicamos los siguientes cambios para arreglar los errores de compilación:

this.game.Initialize(this.adapter);

por esto:

this.game.Initialize(this);

Ahora, el procedimiento de salida de la aplicación también ha cambiado, de:

this.Exit();
this.game.Unload();

a:

WaveServices.Platform.Exit();

USAR LAS NUEVAS PLANTILLAS PARA PROYECTOS

Los cambios realizados anteriormente son necesarios solamente para proyectos creados con versiones anteriores de Wave Engine. Una vez actualizado a la nueva versión, todos los proyectos creados vienen con las nuevas plantillas, y no hace falta hacer estos cambios.

FUENTES

Tutorial original en inglés: http://blog.waveengine.net

Para descargar Wave Engine: http://www.waveengine.net

Traducido por Carlos Sánchez López

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